Saltar al contenido

Coaching de equipos

Muchas veces nos encontramos con equipos que no están alineados con los valores que quieren transmitir sus empresas u organizaciones, con un bajo compromiso en los objetivos, falta de comunicación y cohesión entre sus miembros y un bajo rendimiento y motivación. ¿Te suena todo esto?
Normalmente los empresarios cuando toman conciencia de esto, suelen dar formación y agendan eventos como solución a lo que ocurre dentro de la empresa; y realmente está bien, aunque hay que ir más allá, hay que buscar espacios donde los equipos sean conscientes de su realidad, dónde sean capaces de reflexionar sobre cómo se relacionan y se comunican entre ellos, sobre cómo se organizan; acompañarles en un proceso donde, desde una nueva perspectiva, reconozcan esa capacidad que tienen de autorregularse y auto organizarse, optimizando sus propios recursos, buscando alternativas, planificando y concretando hacia un objetivo común.
Con el Coaching de equipos hay una mayor responsabilidad en el rendimiento y en la productividad de la empresa, aumentando la implicación y satisfacción, dando lugar a resultados extraordinarios, y todo ello desde el aprendizaje y la diversidad.