Saltar al contenido

Coaching liderazgo

coaching liderazgo

Desde Senttia como escuela de liderazgo, identificamos el liderazgo como la capacidad de conocer, gestionar y mejorar tus recursos y habilidades intra e interpersonales, siendo uno con tus emociones y desarrollando una actitud emprendedora, con el fin de perseguir tus objetivos, crecer en el camino, e inspirar a los demás. ¿En qué consiste un proceso de coaching para el desarrollo del liderazgo?

Se trata de la realización de sesiones personales entre el cliente y el coach profesional, donde se establecen una serie de objetivos que la persona desea conseguir a corto, medio o largo plazo, utilizando para ello herramientas de programación neurolingüística, gestión del tiempo, inteligencia emocional y coaching ejecutivo (entre otras). La principal diferencia entre un proceso de desarrollo del liderazgo y cualquier otro proceso de coaching radica en que, mientras que la persona trabaja sus objetivos propuestos, va realizando objetivos paralelos de contenido puramente personal, trabajando diversos aspectos clave para el liderazgo personal, social, laboral y familia.

De esta manera, genera experiencias y conocimientos que se complementen entre sí para, por un lado, ayudar y potenciar la consecución de sus metas, y por otro, aumentar su autoconocimiento.