Saltar al contenido

El Aprendizaje Constante, Clave del Liderazgo

coaching coach liderazgo liderazgopersonal emociones liderazgoprofesional inteligencia inteligenciaemocional

Algo que me encanta desde hace muchos años, es ver la puesta de sol. Tengo la suerte de disfrutar durante 3 meses de las puestas de sol, que es el tiempo en el que el sol se pone en el espacio de horizonte que puedo ver.

No sólo me gustan por la maravillosa vista, si no porque se convierten casi en una meditación y un momento de agradecimiento. Meditación porque en ese instante no estoy pensando en otra cosa, estoy con atención plena en el momento presente, y agradecimiento porque me gusta dar las gracias por lo que he vivido ese día. En los cursos o charlas que imparto suelo decir que: «lo importante no es lo que dices, si no lo que aprendes de lo vivido». Cada día se convierte en un aprendizaje, si habilitas tu mente para que así sea. Me apasiona la cultura oriental y, en especial, la figura de los maestros espirituales. Son grandes sabios que, sin embargo, no dejan de aprender y saben que cada día es una oportunidad de aprendizaje.

Los grandes líderes, son personas que deben aprender constantemente ya que, el estilo de liderazgo que practicabas ayer, puede no ser adecuado para hoy, el estilo de comunicación que utilizas con una persona o equipo, puede no ser adecuado con otra persona o equipo, la visión de un proyecto debe adaptarse constantemente para alinearse con los cambios del mercado o de las circunstancias, como hemos podido comprobar con la situación provocada por el Coronavirus. La Gestión del cambio, no es otra cosa que aprender a adaptarse a cada situación. Por ese motivo, el ritual de ver la puesta de sol, es un momento de meditación y de agradecer lo vivido y, por ende, lo aprendido.

#GestiondelCambio #Aprendizaje #Vision #Comunicacion #Maestros #Meditacion #Liderazgo #SaberAgradecer #Equipo #LiderInterior #LiderazgoPersonal