Saltar al contenido

Mindfulness

mindfullness

Según Jon Kabat Zinn, Mindfulness o atención plena, “es la capacidad de prestar atención de un modo concreto y deliberadamente, en el momento presente y sin prejuicios”. Y esto ¿para qué?

Con el Mindfulness entrenamos nuestra mente, transformamos nuestro cerebro, desarrollamos habilidades que nos permiten aumentar nuestro talento y gestionar el estrés.

Hoy más que nunca vivimos cambios muy rápidos y llenos de incertidumbre; la multitarea, la tendencia a la acción sin poner foco, sin priorizar, nos impide avanzar de forma efectiva y eficiente.

Los equipos y las empresas están ante el desafío de un mundo que avanza vertiginosamente y la práctica del Mindfulenss o Atención Plena nos permite adaptarnos a él, nos proporciona claridad mental para poder tomar mejores decisiones, generar ideas diferentes para problemas diferentes, aumentar nuestra creatividad e innovación, comunicarnos desde una escucha atenta, consciente, ayudando a mejorar las relaciones interpersonales, a potenciar una actitud positiva, y todo esto repercute en un aumento del rendimiento y la productividad a la vez que una mayor implicación de las personas.