Saltar al contenido

Transparencia en el Liderazgo

La transparencia es una de las características que se está fomentando en el Nuevo Liderazgo.

El #Líder Transparente tiene la capacidad de crear un ambiente de #seguridad#positivo y #saludable, lo que promueve el compromiso, y repercute en la productividad de la empresa y en su cuenta de resultados.

«Al #Líder Transparente se le sigue.»

Es sincero y no tiene miedo a la verdad, no esconde ni miente, lo que favorece su #credibilidad y, por tanto, genera #confianza.

Por el contrario, un #líder que oculta la información, y es poco claro, genera insatisfacción y ansiedad entre los trabajadores y suele centrar sus objetivos más en las tareas que en las personas. De este modo, hace lo posible para lograr sus metas sin importar el malestar que genera en su equipo.

En su visión tradicional de las organizaciones, entiende que a la empresa se va para trabajar y que lo demás no importa.

Sin embargo, el #Líder #Transparente, no solo dice las cosas con sinceridad, si no que se preocupa por los demás, de modo que trabaja por y para el #Equipo, creando relaciones duraderas y aumentando la #fidelidad de las personas hacia la empresa o el proyecto.

#Lider #LiderazgoTransparente #LiderazgoPersonal #Confianza #Seguridad #Senttia #JorgeBlanco